LOADING

Nacido en León en 1977, inició su trayectoria fotográfica en los años 90. Dejó su trabajo como técnico en telecomunicaciones para dedicarse de lleno a una pasión que tenía de siempre y donde realizó un Master en fotografía por la Universidad de Cantérbury.Siempre ha querido buscar el lado más humano en todas sus fotografías, jugando con la agresividad visual y el silencio de los espacios para intentar que el espectador forme parte de sus imagenes.

En 2009 se tomó un año sabático viajando por el mundo y en el que publicó “Fotografía Fácil”, un libro para hacer asequible todas las reglas fotográficas a cualquier persona que comience en el mundo de la fotografía.
Ha trabajado durante un año como técnico digital fotográfico, donde ha conocido todos los equipos profesionales digitales y de medio formato del mercado y solucionado problemas de gestión de color a estudios como el de Ricky Dávila o Isabel Muñoz.
Ha realizado trabajos fotográficos para empresas como Unidental, Philips, Hipercor, BMW, Hoteles Silken, Tinkle, Adecco, AD, Truhko Make Up, BodyOn, Gobierno de Qatar, FX Magazine, Smile Life o el Festival de Cuerpos Artísticos de España.
Varias exposiciones fotográficas en su haber, “BodyArt”, “TattooArt” o  “Los muros del silencio”, exposición conjunta de gran repercusión en prensa y TV sobre la cárcel de Carabanchel.
Ha realizado un proyecto conjunto con el fotoperiodista Ervin Sarkisov titulado “Back to Life” donde se hizo un seguimiento a personas drogodependientes. Su presentación fue en el Photofestival AlAndaluz granada 2011 con doble pase y muy buena acogida. Actualmente sigue en proyecto vigente.
El devenir de los meses le han acercado actualmente a la docencia, donde regenta una escuela de fotografía en Madrid e intenta inculcar su pasión por la fotografía. Tutor especialista para viajes fotográficos organizados en Marruecos, Cuba, Vietnam y Cambodia, New York, Africa y Europa.
También de manera particular realiza cursos personalizados y especializados a personas que buscan un perfeccionamiento en la materia o tienen que asumir trabajos fotográficos de gran envergadura. Ha impartido seminarios fotográficos tanto de iluminación como de blanco y negro, haciendo de este último una pequeña obsesión en Madrid, Córdoba, Elche, León y Photofestival de Mijas y Barcelona para diferentes asociaciones, ayuntamientos y empresas como Elincrom y Fotocasión.
Miembro de la International Press Association IPA ID nº 06679
Editorial en 2011 como fotoreportero para la empresa VegaMedia en la ciudad de Doha (Qatar) para la revista “Qultura, arts and culture”
En 2010 ha publicado conjuntamente con el colectivo “Cazadores de Luz” donde se encuentran muchos de los mejores fotógrafos españoles actuales, un libro fotográfico para hacer más cercano el arte a todo el mundo.

Desde finales de 2012 es codirector y editor de la revista de fotografía online "EntreCámaras Magazine".

Actualmente está trabajando en el proyecto personal "Luces opacas, sombras transparentes".

"Las sombras son amorfas, indefinidas y caóticas. Al ser sensuales y misteriosas, invitan a la especulación. Las luces son volumétricas, definidas y ordenadas. Al ser cerebrales y honestas, sugieren verdad. La dramatización y la mezcla del concepto luz vs sombra produce relieve y viveza por contraste simultáneo entre formas de naturaleza heterogénea."

Exposiciones:

2008 – “LOS MUROS DEL SILENCIO-CARABANCHEL-” MADRID -SPAIN-
2011 – “BODY ART” MADRID -SPAIN-
2011 – “ART TATTOO” MADRID -SPAIN-
2013 – THE AFFORDABLE ART FAIR. BRUSELAS -BELGICA-
2013 – “GALERIA EKLECTICA” MADRID -SPAIN-
2013 – “ABBVIE GALLERY FORUM” SAN DIEGO -USA-
2014 – “ABBVIE GALLERY FORUM” COPENHAGUE -DINAMARCA-

Mi escuela: www.blancoynegroestudio.com